Comunicado Final

Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo   Exposición de raquetas con historia

Interesante muestra de medio centenar de raquetas desde 1925 hasta hoy en la Hospedería El Cedro

Era la tercera exposición de este estilo que organizaba el club K y K

Hospederia el Cedro Robledo de Chavela Club KyK
· Entre el medio centenar de piezas destacaban las de Borg, Lendl, McEnroe y Virginia Ruano
· También ejemplares de Nastase, Connors y Noah de la colección de Pista Tres Cantos
· Y las series limitadas más recientes de Dunlop para John McEnroe

Exposición de raquetas históricas El Cedro Exposición de raquetas históricas El Cedro Exposición de raquetas históricas El Cedro Exposición de raquetas históricas El Cedro

En los últimos días de septiembre el club K y K organizó la Exposición de Raquetas de Tenis con Historia en la Hospedería El Cedro de Robledo de Chavela.

Era la tercera muestra desarrollada por la entidad madrileña, que acaba de cumplir 40 años de existencia y actividad, y la segunda celebrada en El Cedro.

En la jornada de inauguración oficial contó con la presencia del veterano jugador local, José F. Vega, recientemente homenajeado por K y K por su extensa trayectoria en el deporte.

Vega dijo que: “Esta exposición es un bonito recuerdo para todos los amantes y practicantes del tenis. He jugado y visto jugar a mucha gente con varias de las raquetas expuestas y me trae a la memoria muy buenos momentos vividos. La exposición está muy bien organizada, como todo lo que hace K y K, y tiene bastantes detalles”.

La Exposición de Raquetas de Tenis con Historia El Cedro reunió casi medio centenar de piezas que ofrecía una buena imagen de la evolución en la construcción de raquetas en diez países de Europa, América y Asia, desde la madera maciza inicial hasta el volframio actual, pasando por la madera laminada, aluminio, grafito, cerámica, fibra de vidrio, titanio y carbono.

Destacaron, además de la Hollywood de madera americana de 1925, las dos series limitadas de Dunlop de John McEnroe y la Fischer con la que Virginia Ruano alcanzó el número 1 mundial de dobles. También los modelos de Nastase, Connors y Noah de la colección de Pista Tres Cantos, la primera raqueta Pro que usó Björn Borg y la célebre Adidas de Lendl.

Hubo, también, una breve presencia gráfica de imágenes de Virginia Ruano y de Björn Borg, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Manolo Santana y Pepe López Maeso sobre la desparecida pista de hierba de Aravaca.

Las raquetas con más historia formaron parte de una sesión fotográfica junto a los acreditados vinos Esentium y de Bodegas Páramo de Fresnedo, de Ribera del Duero.

La Exposición de Raquetas con Historia El Cedro se organizó en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y contó con la colaboración de Dunlop Sport, revista Grand Slam de Tenis, periódico Sierra Madrileña, Sierra Oeste Radio y www.puntodeset.com.

amaif Logo Dunlop Logo Sierra Oeste

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com